Todo se puede aprender
...si se quiere.

Métricas del Marketing

Cuando hablamos de marketing digital, tenemos que tener en cuenta la medición de todas las acciones que englobe nuestro plan de marketing. Si no lo hacemos así, no podremos hacer una valoración preliminar del impacto de nuestra campaña y los resultados pueden ser todo un misterio, tanto positivo, como negativo.

Por esto mismo, es conveniente tener una serie de métricas que nos permitan valorar su impacto. De hecho, las métricas se definen como valores numéricos que nos indican el rendimiento de lo que estamos llevando a cabo en nuestra campaña y realizar gráficos sobre el tema.


Las métricas más utilizadas

Sin necesidad de ser todo un experto en la materia, podemos destacar algunas de las métricas más útiles a la hora de emprender un proyecto de marketing y que pueden revelar información clave. Son aquellas que:

  • Aportan datos del tráfico orgánico, es decir, el tráfico que procede de Google sin necesidad de pago alguno (SEO).
  • Dan referencias sobre las visitas: el número de visitantes únicos, las páginas vistas y la media de tiempo de cada visita.
  • Nos dan el ratio de conversión: se trata del ratio de ventas en relación al número de visitas que tiene nuestra página web.
  • Nos dan información sobre el rebote: es el % de visitas que entran a una página y salen de ella apenas unos segundos después. Es perfecta para discernir fallos de usabilidad o diseño.




Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (1.23 MB)

Descargar Métricas del Marketing