Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes

Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes

Este curso es una introducción general a los sistemas operativo tipo Unix en general y Linux en particular. Que de momento consta de dos partes.
Perdone la crudeza de nuestro título pero cuando termine la primera parte de este curso sentirá que ha superado una desagradable fase de su existencia y podrá reirse de la falta de conocimientos de su vecino.
Cuando termine usted la segunda parte no se como se sentirá usted, pero yo me sentiré feliz porque todavía no está terminada .
Para un correcto aprovechamiento del curso se recomienda una lectura secuencial de cada uno de los capítulos en orden establecido en este indice. (secuencial quiere decir primero el 1, luego el 2, luego el 3, etc...)
Efectivamente este último comentario entre paréntesis va especialmente dedicado a nuestro público predilecto al que nos referimos en el título, pero algunos listillos también deberían probar nuestro curso.
Las convenciones utilizadas en este curso y la metodología de trabajo también se explican de forma progresiva por lo cual saltarse un capítulo puede llevarle a interpretar erroneamente el material del curso. Posiblemente este usted tentado de empezar directamente por la segunda parte del curso pero de momento no se ha considerado facilitar esta labor.
Este curso, como ya hemos comentado, consta por el momento de dos partes bastantante distintas:

  • La primera parte Iniciación al SO Linux asume un nivel cero de conocimientos. Ni siquiera asumiremos una cierta experiencia con ordenadores y las cosas se explicarán en esta primera parte paso a paso facilitando lo máximo posible la labor del alumno. Romperemos algunos mitos que presentan a Linux como SO para gurús. En esta parte no entraremos nunca a explicar cosas que necesiten forzosamente una cuenta de superusuario. Ello implicaría cierto riesgo ya que se trata de un usuario con permisos en el sistema para hacer cosas de todo tipo.
  • La segunda parte Usuario avanzado de Linux asume que ya ha asimilado la primera parte del curso y probablemente todas sus inseguridades habrán desaparecido. Esta parte tocará algunos temas más relacionados con la administración del sistema y puntualmente necesitaremos acceso a una cuenta de superusuario, pero no será un curso de administración de Linux. El objetivo no es administrar un sistema con muchos usuarios sino lograr un razonable nivel de autosuficiencia con Linux considerando las necesidades de administración del sistema en ordenadores personales con Linux y debe contemplarse como un curso intermedio entre un curso de Iniciación y uno de Administración.





Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (1.21 MB)

Curso de Linux para novatos, brutos y extremadamente torpes