Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » CounterCraft: Una startup de contra-inteligencia española

CounterCraft: Una startup de contra-inteligencia española

24 de julio de 2016 | 21:42

Desde hace poco menos de un año, nuestro ex-compañero y amigo David Barroso (@lostinsecurity), se embarcó en una aventura empresarial para montar una startup de contra-inteligencia. A la start-up, que lanzó junto a dos compañeros más, la bautizó con el nombre de CounterCraft y comenzó el duro camino de emprender para desarrollar su tecnología en un espacio que aún necesita mucho desarrollo en el mercado.





El objetivo de la compañía es automatizar un producto que permita a las empresas ser capaces de detectar a los adversarios que hay dentro de sus sistemas por medio de un conjunto de herramientas que van desde señuelos, automatismos para deception kits, sistemas honeypot o "poisoned apples" que permita saber cuando alguien está haciendo algo que no debería y poder localizarlo cuanto antes, al mismo tiempo que se aprende de su comportamiento de forma sistémica y gestionada.

No hay mucho más que decir por ahora, ya que la compañía no ha querido ir públicamente con demostraciones tecnológicas abiertas a todo el público o explicaciones más detalladas, pero lo cierto es que con las conversaciones privadas y los due diligence técnicos que se han hecho, la empresa ha conseguido levanta ya 1 Millón de € de fondos de inversión de capital semilla, tal y como recoge TechCruch.

A día de hoy se encuentra en la incubadora de Wayra Madrid, como ha explicado el artículo de El Mundo de esta semana, y ha conseguido el apoyo de Adara, un VC que se ha unido junto a Telefónica Open Future_ y Orza para invertir en esta start-up de contra-inteligencia española que está levantando tanta expectación. Felicitaciones a todo el equipo.
Compartir