Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » Twitter bloqueará a todos los usuarios que cambien su nombre por el de 'Elon Musk'

Twitter bloqueará a todos los usuarios que cambien su nombre por el de 'Elon Musk'

25 de julio de 2018 | 20:14


Twitter bloqueará todas las cuentas no verificadas (es decir que no tienen el tilde azul junto al nombre de perfil) que cambien su nombre (display name) por el de Elon Musk.

Se trata de una estrategia para combatir a los estafadores de criptomonedas y otras actividades maliciosas. Ocurre que en el último tiempo varias cuentas comenzaron a usar el nombre y la imagen del creador de Tesla para convencer a los usuarios de la red social de que inviertan en algún tipo de tecnología blockchain o en una nueva moneda digital. Así, se los convence de que depositen dinero en efectivo en alguna cuenta a cambio de tokens que no son reales.

Por lo general, lo estafadores usan una cuenta que muestra el nombre y la imagen de Elon Musk y, desde ese perfil, comienzan a responder a tuits reales del creador de SpaceX.

De ese modo engañan a los usuarios que se confunden entre el verdadero Musk y el falso porque los dos llevan el mismo nombre de visualización (el que se ve junto a la foto de perfil) y están en el mismo hilo.


Así se orquesta el engaño: un tal “Elon Tusk” que tiene como nombre de visualización (display name) “Elon Musk” responde al verdadero creador de Tesla y se mete en el hilo de la conversación para luego pedir a los usuarios que hagan un depósito en efectivo y adquieran una supuesta criptomoneda.

Usualmente los ciberdelincuentes emplean bots que son programados para llevar adelante estas tareas repetitivas a gran escala.

Habrá que ver si esta iniciativa es suficiente para combatir este problema ya que los ciberdelincuentes pueden generar bots de manera muy rápida. En este sentido, la red social explicó que está trabajando en otras soluciones adicionales.

Cómo es el bloqueo

La red social bloqueará automáticamente las cuentas no verificadas que no está asociada con un número de teléfono, y cambien su nombre al de Elon Musk.

Luego, Twitter le pedirá al usuario que complete una prueba CAPTCHA, y que brinde un número de teléfono para recuperar el acceso a su perfil.

Una vez que se confirmó la autenticidad de la cuenta, se podrá mantener el nombre de visualización por el de Elon Musk.

Si la cuenta fue bloqueada por este motivo, el usuario verá esta notificación donde se le solicitará que haga una prueba CAPTCHA y verifique su número de teléfono para volver a tener acceso al perfil bloqueado.
Es que el objetivo de esta medida es, puntualmente, combatir a los bots que se usan en Twitter para estafar a usuarios.

"Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el spam y la actividad maliciosa en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas para limitar cuentas que usan términos comúnmente asociados con campañas de spam. Estamos continuamente perfeccionando estas detecciones en función de los cambios en la actividad de spam ", dijo un vocero de Twitter a The Verge; aunque no detalló si esta medida se implementará también con las cuentas que busquen emular el perfil de un famoso.

Este anuncio llega apenas diez días luego de que la red social implementara otra iniciativa para combatir el spam y "mejorar la conversación" en la plataforma. Una medida que hizo que varios usuarios populares en el espacio de microblogging perdieran millones de seguidores.
Compartir