Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Tutorial Online - Programación Android

Tutorial Online - Programación Android

Todos sabemos que Android es el sistema operativo móvil que viene teniendo un gran éxito desde su aparición en el 2005 y el mismo ha ido evolucionando con mucho éxito.

En cuanto al desarrollo, en Android hay una gran cantidad de software para terminales móviles en las que incluyen un sistema operativo, aplicaciones de todo tipo y middleware.

Para empezar a desarrollar aplicaciones para Android se cuenta con un SDK que ofrece las herramientas y las API que se requieren para el desarrollo y ejecución de aplicaciones para Android.



Como la programación para Android se encuentra basada en Java y si tienes conocimientos sobre este lenguaje será mucho más sencillo diseñar aplicaciones para esta plataforma móvil.

Si estás interesado en empezar a diseñar apps para Android te presentamos un curso online sobre la programación en Android. Los chicos de sgoliver.net están publicando un completo curso en castellano sobre programación en Android, actualmente van por la entrega 23 y siguen avanzando. Tratan temas sobre interfaces gráficas como controles básicos y personalizados, base de datos, tratamiento de XML, widgets… y seguramente más.
Esta decisión de publicar estos artículos (cursos) por parte de sgoliver de manera gratuita, es la de poder acceder a recursos que nos proporciona Androiden nuestro idioma.


Aruba!