Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Cuando en Blogger aparecen menos entradas de las configuradas

Cuando en Blogger aparecen menos entradas de las configuradas


Son muchos quienes por primera vez se topan con este conflicto, configuran su blog para mostrar equis número de entradas y de un momento a otro aparecen menos entradas en el blog de las que habían configurado.

No es algo nuevo ni se trata de un error de la plantilla o un problema de Blogger y aunque ya hace un tiempo habíamos tocado parte de ese tema me parece que es necesario explicar un poco más a detalle el porqué sucede esto debido al gran número de personas que preguntan muy a menudo por esta situación.

Es bien sabido por todos que desde siempre Google ha querido destacar por la rapidez en sus productos haciendo de este factor un distintivo de su marca. Blogger, al ser un producto de Google no se puede quedar atrás por lo tanto quiere que los blogs alojados en blogspot sean lo más rápido posibles en cargar, esto no por un capricho de ellos, sino porque está mas que visto que los usuarios preferimos los sitios que cargan más rápido a aquellos que nos quitan 3 minutos de nuestro "valioso tiempo" o que simplemente parece que nunca acabarán de cargar.

Es por ello que desde febrero del 2010 Blogger puso en marcha la autopaginación como una medida para controlar la velocidad de carga de los blogs. Esto es que, si un blog tarda mucho tiempo en cargar debido a la cantidad de contenido que posee, entonces, sin importar cuántas entradas hayas configurado, Blogger determinará de forma automática el número apropiado de entradas a mostrar tanto en la portada como en las páginas de etiquetas y archivos a fin de no hacer el blog tan lento.
Por lo tanto, si tenías configurado (por ejemplo) 10 entradas a mostrar entonces podría ser que sólo se muestren la mitad de ellas o menos.

Es una medida que tomó Blogger y que parece no haber marcha atrás. Sin embargo sí puedes hacer algo para reducir el tiempo de carga de tu blog y de esta forma quizá puedas ver un par de entradas más (no te obsesiones, no verás 50 entradas de nuevo).

Si la acción fue tomada por la velocidad de carga del blog entonces trabaja en reducirla:
  • Quita los gadgets que no sean necesarios o que sean lentos en cargar
  • Revisa si tienes algún script que alguna vez pusiste pero que dejaste de usar y olvidaste eliminar de la plantilla
  • Reduce el número de imágenes que tengas tanto en las entradas como dentro de la plantilla, o bien, utiliza un editor que optimice las imágenes para hacerlas más ligeras.
  • Muestra algunos gadgets sólo en las entradas, así evitarás que éstos tengan que cargar en la portada y archivo del blog
En resumen, imagina que en tu blog harás una venta de garage y todo lo que no uses o no sea necesario que se vaya para afuera, y lo que vayas a dejar que no ocupe tanto espacio. Más delante hablaremos un poco más sobre el tema de reducir la velocidad de carga del blog.

Seguro que muchos se quejan (y se seguirán quejando) por estas medidas pero piensa que tener un blog más rápido significa tener mayores probabilidades de tener más visitas en el blog pues los que antes abandonaban la página porque no cargaba ahora podrán quedarse en tu blog a navegar sin esperar mucho tiempo en ver el contenido de tu sitio.

Sin embargo, en la Bibia del Programador encontramos una solución a este problema. La forma mas sencilla de solucionar este problema en poniendo un "Salto de linea" en cada post del blog. 
Nosotros nos dimos cuenta de esta solución, posteando un tutorial vía Youtube poniéndolo sin salto de linea, ya que nosotros tenemos una plantilla configurada para que sea de forma automática, pero sin embargo al no ponerlo, mágicamente nos damos cuenta que en el Home de la pagina se veían solo 5 entradas de las 12 que tenemos configuradas actualmente. Revisando el problema y leyendo como blogger optimiza, nos dimos cuenta que lo podemos engañar agregando el salta de linea aunque no haga falta, ya que solo toma hasta ese salto el tamaño de los post. 
Bueno espero que les haya servido, por ahora somos los únicos que descubrimos el problema y como esquivarlo con artilugios dados por Blogger de forma sencilla y sin tener que borrar ningún gadget.