Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » 0xWord - Pentesting con Kali 2.0

0xWord - Pentesting con Kali 2.0

A lo largo de este libro los autores: Pablo González, Germán Sánchez y José Miguel Soriano y los colaboradores: Jhonattan Fiestas, Umberto Schiavo y Chema Alonso nos van detallando las diferentes partes del proceso de un test de intrusión y las herramientas incluidas en la nueva distribución de Kali Linux que tenemos a nuestra disposición para esa parte de la auditoria, todo ello con detalladas explicaciones y ejemplos.

Hoy he terminado de leer el libro “Pentesting con Kali 2.0″  publicado por la editorial 0xword, y he decidido darles mi opinión sobre el libro y las recomendaciones que hago para cualquier persona que este dudando en leerlo.

Para empezar, decir que me parece un muy buen libro para cualquier persona que esta comenzando en el mundo e la seguridad informática puesto que brinda conceptos básicos que generalmente se pasan por alto en otros libros ( como puede ser DNS, técnicas de forense, tipos de payload etc.). También tengo que añadir que tiene diversas pruebas de concepto explicadas, esto es un gran punto a favor puesto que da una idea al lector de como puede utilizar kali en un entorno corporativo real.

Como no todo podían ser noticiar buenas, también tengo ciertas críticas sobre el libro ya que varias de las imágenes y de los textos son cogidas de la primera versión del libro ( el cual me leí con anterioridad ) aunque son solo en determinadas excepciones. Añadir que que las prácticas en ocasiones se tratan sobre Windows XP y que no se tratan temas de post-explotación ( tema bastante jugoso), tampoco se habla de beef-xss, bettercap,mitmf y otras tantas herramientas.

Teniendo en cuenta las ventajas y las críticas yo recomiendo el libro  para cualquier persona que este comenzando en el mundo de la seguridad informática  y que de verdad quiera aprender  excluyendo de este grupo a todas esas personas que “lloran” por los grupos de Facebook o Telegram buscando a alguien “que me enseñe a hackear Facebook”  cualquier persona que quiera aprender de verdad, tiene este libro entre más que los recomendados.







Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (92 MB)

Pentesting con Kali 2.0