Los vídeos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse dentro de navegadores como Mozilla Firefox o Microsoft Edge que en Google Chrome, según afirma el programador técnico de Mozilla Chris Peterson a través de su cuenta de Twitter.
La ralentización a la que alude Peterson se debe a que el nuevo diseño web de YouTube integra Polymer, una biblioteca de Java Script usada por la plataforma en la última actualización para el rediseño web.
Polymer funciona con el estándar de componentes API Shadow DOM v0, solo implementado en Chrome, por lo que al ofrecerse esta versión de YouTube a navegadores no preparados como Mozilla o Edge, el funcionamiento se ralentiza hasta cinco veces.
Peterson recomienda volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer para solucionar las diferencias en la velocidad de carga, ya sea en Edge o Mozilla.
Para eliminar el diseño web con Polymer hay que instalar la extensión Tampermonkey en el navegador y el script de usuario "YouTube Restore Classic". Con ello, los videos de YouTube volverían a su velocidad normal.