Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » Google cree que Donald Trump es 'idiota'

Google cree que Donald Trump es 'idiota'


Si piensas que Donald Trump es un idiota, tienes algo en común con Google: el buscador más usado del mundo muestra la cara del actual Presidente de los EEUU cuando se introduce 'idiot', el equivalente a idiota en español.

Pese a que la opinión pública en torno a Trump es negativa en muchas partes del mundo, especialmente tras su visita a Reino Unido y su conferencia de prensa con Vladimir Putin; lo cierto es que estos resultados son artificiales y se deben a una técnica de boicoteo denominada 'Google bombing' en inglés.

Ha sido dicha visita a Reino Unido la que ha provocado este movimiento. Muchos manifestantes y protestantes que asaltaron las calles durante la pasada semana para mostrar su repulsa a Trump hicieron lo propio en redes sociales y en Internet, en general. Primero, intentaron a modo de burla que American Idiot, la canción del grupo Green Day, fuera tendencia.

Para rematar, muchos han publicado artículos en blogs y webs ligando la palabra 'idiot' a Donald Trump, de modo que los algoritmos de Google hicieran esa misma relación semiótica y mostraran su rostro en los resultados más populares.

Y así ha sido: en el momento de la redacción de esta noticia, 18 de las 20 primeras imágenes mostradas al buscar 'idiot' muestran la cara de Trump. Es posible que la cifra crezca, pues a menos que Google tome cartas en el asunto, cualquier información sobre estos hechos hará que el resultado gane más fuerza.

Trump no es el primer presidente de los EEUU en sufrir un 'Google bombing'. Antes de él, George W. Bush aparecía junto a la búsqueda 'fracaso miserable', si bien la crítica era a su biografía oficial.

Otros políticos que han sido boicoteados por este sistema han sido Silvio Berlusconi, cuyo rostro aparecía si se buscaba 'buffone', o bufón en español; y el senador de los EEUU Rick Santorum, que vio su cara ligada a unas palabras de mal gusto: 'materia fecal'.

A nivel nacional, el que fuera secretario general del Partido Popular y ministro del Interior, Ángel Acebes, apareció durante un tiempo al lado de la búsqueda 'miserable'.