Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Delphi: El Hijo de Pascal

Delphi: El Hijo de Pascal

Generalmente, los PRIMEROS PASOS en el área de la programación se realizan con Pascal, debido a que sus sentencias no son complicadas ni difíciles de entender. La empresa BORLAND nos ofrece esta alternativa en LENGUAJES VISUALES que nos permitirán hacer nuestras propias aplicaciones con base en Pascal.

Procedimientos y funciones:
A diferencia de Visual Basic, el lenguaje Delphi usa procedimientos y funciones para ejecutar el código que utiliza nuestro programa. La diferencia principal entre ambos es que las funciones reciben parámetros y devuelven el resultado en el nombre de la función (como en VB). En cambio, los procedimientos se encargan de ejecutar un código prescrito que se basará en parámetros que se califican de “entrada”, “salida” y de “entrada/salida”, a través de los cuales enviaremos datos y recibiremos resultados.



Delphi es un lenguaje de programación muy flexible y fácil de usar, sobre todo para aquellas personas que dominan el conocido lenguaje Pascal. Si bien en estos últimos años los lenguajes como Visual Basic o JAVA han tenido una gran repercusión dentro del mundo de la programación visual, Delphi no se queda atrás, y presenta las características típicas de los lenguajes visuales, lo que lo vuelve fácil de aprender para cualquiera que sepa usar este tipo de herramientas, o bien para quien quiera comenzar a usarlas.
La interfase del programa resulta muy familiar para los programadores de Visual Basic. Contiene objetos muy similares y la mayoría de sus propiedades son las mismas (en la Figura 1 se muestra la pantalla de un proyecto en blanco). Sin embargo, existen ciertas diferencias entre este lenguaje y Visual Basic, desde del punto de vista del manejo de ciertas estructuras y, obviamente, sintáctico.
El objetivo de esta nota es cubrir algunos aspectos básicos que nos resultarán útiles para nuestra calculadora de ejemplo y para guiarnos por los primeros pasos en Delphi.



Hosting: Drive (Direct Download for Desktop and Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (2.5 MB)

Descargar Introducción a Node.js a través de Koans