Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » 0xWord - Cifrado de las Comunicaciones Digitales de la Cifra Clásica al Algoritmo RSA

0xWord - Cifrado de las Comunicaciones Digitales de la Cifra Clásica al Algoritmo RSA

La nueva editorial de textos técnicos 0xWord, antigua informática64, ha publicado el libro "Cifrado de las comunicaciones digitales. De la cifra clásica al algoritmo RSA", de los autores Alfonso Muñoz Muñoz y Jorge Ramió Aguirre, editores de Criptored, Intypedia y Crypt4you.

Con 256 páginas, este nuevo libro presenta y analiza en profundidad y por partes iguales dos paradigmas de la criptografía, uniendo dos mundos supuestamente lejanos, el de la criptografía clásica con sus fundamentos, máquinas, artilugios y algoritmos, y el de la criptografía moderna, tomando en este caso como ejemplo y paradigma destacable de la cifra actual el algoritmo de clave pública RSA.

La criptografía clásica se remonta a tiempos ancentrales y sus sistemas de cifra, algunos de ellos verdaderamente inocentes para los tiempos que corren, resistían sin embargo muchos años los embates de los criptoanalistas. Algo similar le ocurre al algoritmo RSA, que con más de 35 años de historia sigue vivo como el estándar de cifra moderna más longevo, aunque sea menester indicar que esto es posible gracias al aumento cada cierto tiempo de la longitud de sus claves. De hecho, el sistema RSA sigue siendo el algoritmo utilizado para el intercambio de claves de sesión en SSL/TLS y firma digital en Internet, presente por tanto en todos los certificados digitales X.509 preferentemente con claves de 2.048 bits.

La intención de los autores de profundizar en estos dos temas a partes iguales en su libro, tiene además una fundamentación orientada a la difusión de la criptografía.

Por una parte la criptografía clásica es historia, una lectura amena, y su comprensión está al alcance de cualquier lector curioso que le llame la atención estos sistemas, a quien que tras leer esta primera parte los autores le ofrecen se adentre en uno de los algoritmos más destacables de la criptografía moderna como es RSA, y compruebe que no es tan difícil comprender su funcionamiento y, entre otras cosas, entender qué hay detrás de ese candado que le aparece en su navegador cuando establece una comunicación segura.

Y, por otra, al lector con conocimientos de criptografía y que acceda a este libro para profundizar más en el algoritmo RSA y los últimos ataques a los que se ha enfrentado, se le entrega además un documento completo sobre los principios de la criptografía y sus sistemas de cifra clásicos, que siempre es recomendable tenerlo en cuenta como la raíz de todo y cultura general en esta temática.

Este es un libro creado por la editorial 0xWord, el cual este libro de hacking es muy difícil de conseguir sino se paga, pero acá se los dejamos gratis, ya que el conocimiento es gratuito.

Como el archivo es muy pesado solo les dejo la preview del indice del libro. En la descarga esta completo.




Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (179 MB)

0xWord - Cifrado de las comunicaciones digitales de la cifra clásica al algoritmo RSA