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Patrones de Diseño para la Reutilización del Software

El diseño OO es difícil y el diseño de software orientado a objetos reutilizable lo es aún más.
Los diseñadores expertos no resuelven los problemas desde sus principios; reutilizan soluciones que han funcionado en el pasado.

  • Se encuentran patrones de clases y objetos de comunicación recurrentes en muchos sistemas orientados a objetos.
  • Estos patrones resuelven problemas de diseño específicos y hacen el diseño flexible y reusable.

Cada patrón describe un problema que ocurre una y otra vez en nuestro entorno y describe también el núcleo de la solución al problema, de forma que puede utilizarse un millón de veces sin tener que hacer dos veces lo mismo.

Un patrón de diseño es una descripción de clases y objetos comunicándose entre sí adaptada para resolver un problema de diseño general en un contexto particular.

Es un tema importante en el desarrollo de software actual: permite capturar la experiencia
Busca ayudar a la comunidad de desarrolladores de software a resolver problemas comunes, creando un cuerpo literario de base.

  • Crea un lenguaje común para comunicar ideas y experiencia acerca de los problemas y sus soluciones

El uso de patrones ayuda a obtener un software de calidad (reutilización y extensibilidad).







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Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (4.54 MB)

Patrones de Diseño para la Reutilización del Software