Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Curso de Bitcoin, Blockchain, ICOs & Criptomonedas

Curso de Bitcoin, Blockchain, ICOs & Criptomonedas


Antes de entrar a definir qué se entiende actualmente por criptomonedas, lo primero que conviene aclarar es que, a día de hoy, el mercado utiliza diferentes terminologías para referirse a las criptomonedas. En concreto, las más habituales son las siguientes:
    • Monedas electrónicas
    • Monedas virtuales
    • Divisa electrónica
    • Divisa virtual
    • Monedas digitales
    • Dinero electrónico
    • Dinero virtual
    • ETC
Sin embargo, la realidad es que…¡Todas se refieren a lo mismo! Aunque técnicamente no todos los conceptos existen como tal, en la práctica se ha extendido el uso de todos los diferentes términos que acabamos de ver, en parte debido a que, al tratarse de un mercado tan reciente e innovador, la terminología todavía no ha terminado de acuñarse y definirse por completo, menos aún en castellano, ya que como suele ser habitual, el mercado hispanoparlante lleva algunos años de retraso con respecto al mercado anglosajón.
En cualquier caso, que no os engañen: todos los términos que acabamos de ver (y cualquier otro similar que podáis leer en la prensa, Internet etc.) se refieren a lo mismo: a las criptomonedas.
Ahora bien, dicho esto, también es cierto que desde un punto de vista técnico NO es correcto referirse a las criptomonedas por todos esos términos. Sin entrar en demasiados tecnicismos, el motivo es que las criptomonedas no son una moneda ni una divisa “virtual”. De hecho, el adjetivo “virtual” no encaja con el concepto en sí mismo de criptomoneda.

Indice

1 - Qué son las criptomonedas
2 - Historia de las criptomonedas
3 - Conceptos generales
  3.1 - Blockchain
  3.2 - Wallets
  3.3 - Exchanges
  3.4 - Minería
4 - Desmontando falsos mitos sobre las criptomonedas
5 - Personalidades influyentes que apoyan las criptomonedas





Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (1,7 MB)

Curso de Bitcoin, Blockchain, ICOs & Criptomonedas