Es este mismo enfoque en hacer en lugar de teorizar lo que distingue este libro. Comprende que esto es evidentemente cierto desde el principio. No ofrece una pesada descripción sobre qué es Scrum. En vez de eso, nos remite a algunos sitios Web simples y salta directamente a describir cómo su equipo
gestiona y trabaja su Pila de Producto. Desde ahí, pasa por todos los demás elementos y prácticas de un proyecto Ágil bien ejecutado. Nada de teorías. Nada de referencias. Nada de notas al pie. No hace falta ninguna. El libro no es una explicación filosófica sobre por qué Scrum funciona o por qué deberías probar esto o lo otro. Es una descripción de cómo funciona un equipo Ágil bien gestionado.
Es por ello que el subtítulo del libro, “Cómo hacemos Scrum”, es tan adecuado. Puede que no sea la manera en la que tú haces Scrum, es cómo hace Scrum el equipo de Henrik. Podrías preguntarte por qué debería interesarte cómo hace Scrum otro equipo Debería interesarte porque todos podemos aprender a emplear Scrum mejor oyendo historias de cómo lo han hecho otros, especialmente aquellos que lo están haciendo bien.
No hay y nunca habrá una lista de “mejores prácticas en Scrum”, porque el contexto de cada equipo y proyecto impera sobre cualquier otra consideración. En lugar de mejores prácticas, lo que necesitamos conocer son mejores prácticas y el contexto en que fueron exitosas. Lee suficientes historias sobre equipos con éxito y como hicieron las cosas y estarás preparado para todos los
obstáculos que se te presenten en el uso de Scrum y XP. Henrik proporciona un conjunto de mejores prácticas junto con el contexto necesario para ayudarnos a aprender mejor cómo emplear Scrum y XP en las trincheras de nuestros propios proyectos.
Indice
PRÓLOGO DE JEFF SUTHERLANDPRÓLOGO DE MIKE COHN
PREFACIO - ¡HEY, SCRUM FUNCIONA!
INTRODUCCIÓN
Limitación de responsabilidad
Por qué he escrito esto
Pero ¿Qué es Scrum?
COMO HACEMOS PILAS DE PRODUCTO
Campos de historia adicionales
Como mantenemos la Pila de Producto a nivel de negocio
COMO NOS PREPARAMOS PARA LA PLANIFICACIÓN DE SPRINT
COMO HACEMOS LA PLANIFICACIÓN DE SPRINT
Por qué la calidad no es negociable
Reuniones de planificación de Sprint que duran, y duran…
Agenda de la reunión de planificación de Sprint
Definiendo la duración del Sprint
Definiendo la meta del Sprint
Decidiendo qué historias incluir en el Sprint
¿Cómo puede el Dueño de Producto alterar las historias que se incluyen en el Sprint?
¿Cómo decide el equipo qué historias incluir en el Sprint?
Por qué usamos tarjetas
Definición de “terminado”
Estimación de tiempos usando planning poker
Clarificando historias
Dividiendo historias en historias más pequeñas
Dividiendo las historias en tareas.
Definiendo el sitio y la hora para el Scrum diario
Dónde trazar la línea
Historias técnicas
Sistema de seguimiento de errores vs. Pila de Producto
¡Por fin acabó la reunión de planificación de Sprint!
COMO COMUNICAMOS LOS SPRINTS
COMO HACEMOS PILAS DE SPRINT
Formato de la Pila de Sprint
Cómo funciona el tablón de tareas
Ejemplo 1 – tras el primer Scrum diario
Ejemplo 2 – tras unos cuantos días
Como funciona el diagrama burn-down
Señales de alarma en el burn-down
Hey, ¿Qué pasa con la trazabilidad?
Estimando en días vs horas
COMO DISTRIBUIMOS LA SALA DEL EQUIPO
La esquina de diseño
¡Sienta al equipo junto!
Mantén al Dueño de Producto a mano
Mantén a los gerentes y coachs a mano
CÓMO HACEMOS SCRUM DIARIOS
Cómo actualizamos el tablón
Tratando con tardones
Tratando con “no se qué hacer hoy”
CÓMO HACEMOS LA DEMO DE SPRINT
Por qué insistimos en que todos los Sprints acaben con una demo
Lista de comprobación para demos de Sprint
Tratando con historias “indemostrables”
CÓMO HACEMOS RETROSPECTIVAS DE SPRINT
Por qué insistimos en que todos los equipos hagan retrospectivas
Cómo organizamos las retrospectivas
Difundiendo las lecciones entre los equipos
Cambiar o no cambiar
Ejemplo de cosas que pueden surgir en las retrospectivas
DESCANSOS ENTRE SPRINTS
Define tus umbrales de aceptación
Estimación de los elementos más importantes
Estimar la velocidad
Uniéndolo todo en un plan de entregas (release plan)
Adaptando el plan de entregas
CÓMO COMBINAMOS SCRUM CON XP
Programación por parejas
Desarrollo guiado por pruebas (TDD)
Diseño incremental
Integración continua
Propiedad colectiva del código
Espacio informativo
Estandarización de código
Ritmo sostenible / trabajo enérgico
CÓMO HACEMOS PRUEBAS
Probablemente no puedas renunciar a la fase de pruebas
Minimiza la fase de pruebas
Incrementar la calidad incluyendo encargados de pruebas en el equipo
Incrementar la calidad haciendo menos en cada Sprint
¿Deberían las pruebas de aceptación ser parte del Sprint?
Ciclos de Sprint vs. ciclos de pruebas
No sobrecargues el eslabón más débil de tu cadena
De vuelta a la realidad
CÓMO MANEJAR MÚLTIPLES EQUIPOS SCRUM
Cuántos equipos crear
¿Sprints sincronizados, o no?
Por qué introdujimos un rol de “guía de equipo”
Como asignamos personas a los equipos
¿Equipos especializados – o no?
¿Redistribuir equipos entre Sprints – o no?
Miembros a tiempo parcial
Como hacemos Scrum de Scrums
Intercalando los Scrums diarios
Equipos apagafuegos
¿Dividir la Pila de Producto – o no?
Ramificación del código
Retrospectivas multi-equipo
CÓMO GESTIONAMOS EQUIPOS DISTRIBUIDOS GEOGRÁFICAMENTE
Offshoring
Miembros de equipo que trabajan desde casa
LISTA DE COMPROBACIÓN DEL SCRUM MASTER
Comienzo del Sprint
Todos los días
Final de Sprint
Hosting: Drive (Descarga Directa Para Desktop y Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso: (3,94 MB)