Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » Todo apunta a que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas bajo la pantalla

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas bajo la pantalla

17 de julio de 2018 | 19:43


Pese a que el Galaxy Note 9 se anuncia en apenas tres semanas, los rumores en torno al próximo teléfono de Samsung para 2019 no paran de llegar. En esta ocasión, según un importante analista, apuntan a que el Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Quien apoya esta información es ni más ni menos que Ming-Chi Kuo, nombre que quizás os suene de las noticias en torno a los nuevos iPhone de 2018. Del mismo modo que revela los secretos mejor guardados de Apple, el analista de TF Securities ahoraasegura que la apuesta de Samsung por los lectores de huellas bajo la pantalla quedará plasmada en su nuevo dispositivo estrella.

Kuo además revela que habrá tres versiones del Samsung Galaxy S10, una más que ocurre actualmente con el Galaxy S9 (que tiene una versión Plus). Dos de estos teléfonos, de más alta gama, contarán con el lector bajo su pantalla; pero el tercero, con un precio por debajo de los otros dos, lo llevará en su lateral.

Un detalle importante de esta nueva realidad que se cierne sobre nosotros, la de los móviles con sensores de huella bajo el frontal de la pantalla, es que Samsung as apoyará en la tecnología desarrollada por Qualcomm y no por una propia, como viene siendo habitual en la compañía coreana en cuestiones como las cámaras o el reconocimiento facial o de iris.

No está claro que Samsung vaya a postar por un reconocimiento facial más al estilo del iPhone X como medida de seguridad en sus dispositivos ni tampoco porque vayan a modificar el diseño de sus teléfonos para apostar por el odiado 'notch' que caracteriza en 2018 a muchos dispositivos de alta gama, como elHuawei P20 Pro.

Según apuntan otros conocidos 'filtradores' de Samsung, la tecnología estaba ahí desde hace tiempo y podrían haber lanzado un teléfono con un sensor bajo la pantalla "hace dos años". No ha sido así por la falta de fiabilidad del formato, que sobre el papel, se ha mejorado lo suficiente como para apostar por ello y en firme de cara al lanzamiento en 2019 del Galaxy S10.

Pese a la fuerte irrupción de los fabricantes chinos (Huawei, Xiaomi y, ahora, también Oppo) en el mercado internacional, la posición de Samsung en el mercado español se mantiene muy fuerte y sigue luchando por ser una de las primeras marcas. Sigue siendo el principal nombre del mundo Android y sólo lucha contra el iPhone por conseguir más visibilidad en el mercado de gama media y baja.
Compartir