Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » WhatsApp incorporará una herramienta para detectar mensajes sospechosos

WhatsApp incorporará una herramienta para detectar mensajes sospechosos

La plataforma analizará las conversaciones que incluyan un enlace, para identificar si redirigen a sitios falsos. 

WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para combatir la difusión de engaños y phishing por la web. Al menos así lo difundió Wabetainfo, un portal especializado, que suele adelantarse a todas las primicias referidas al servicio de mensajería.

La función se llama Detención de links sospechosos y, tal como indica su nombre, se encarga de identificar cualquier enlace que podría redirigir a sitios falsos o que fueron creados con el fin de orquestar engaños o robar datos personales.

La herramienta detectará automáticamente los mensajes que llegan con enlaces y los escaneará para identificar si hay algo sospechoso. En caso de que se identifique algo sospechoso, entonces se marcará el mensaje con un cartel rojo.


WhatsApp enviará un alerta cuando identifique algún link sospechoso


Al recibir esta alerta, el usuario decidirá si quiere, a pesar de la advertencia, abrir el link en cuestión o si prefiere pasar de largo.

¿Y la privacidad del usuario? ¿Esto significa que la plataforma leerá los mensajes de todos los usuarios? Si bien esto no se aclara en el texto, se menciona que el análisis de los links se hará a nivel local, es decir, dentro de la app y la data no será enviada a los servidores de WhatsApp.