Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » Surface Go: así es el nuevo iPad asequible de Microsoft que se transforma en portátil

Surface Go: así es el nuevo iPad asequible de Microsoft que se transforma en portátil

Microsoft sigue empeñada en dar un vuelco a su negocio y en este nuevo movimiento la Surface juega cada vez un papel más protagonista. Así, la compañía de Satya Nadella acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de su icónica tableta que será la más pequeña de su gama, y también la más barata.

Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado publicado en su página web, la nueva Surface Go contará con una pantalla de 10 pulgadas, 9 horas de autonomía y en su versión básica vendrá equipada con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Windows 10, reconocimiento facial. Su precio se situará en Estados Unidos en los 399 dólares.

Si esto se te queda corto, podrás optar por una gama más alta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria por 549 dólares. Tanto en la versión básica como en la más potente tendrás que compras todos los accesorios a parte, y no por un precio muy asequible que digamos: 99 dólares por el Surface Pen, de 99 a 129 dólares por los teclados y 35 por el ratón.



La llegada de esta tableta que copia el diseño y el estilo de sus hermanas mayores, es un movimiento claro de Microsoft para intentar mantener el pulso con Apple que hace unos meses lanzó su iPad 'low cost'. Sus características tanto exteriores como interiores responden al objetivo de poder pelear la posición con los de la manzana en una gama que hasta este momento la compañía de Redmond había desechado. Nadella y su equipo siempre habían ajustando su producto para un público mucho más selecto y adinerado que buscaba un dispositivo casi exclusivo y puntero en todos sus aspectos, pero los resultados casi planos de sus ventas han hecho que se hayan tenido que replantear lo de abrirse a otros mercados.



A la espera de saber cómo es su desembarco en nuestro país (de momento solo sabemos que en Estados Unidos se empezará a vender el 2 de agosto) y en qué rango de precio se situa, todo apunta a que su mayor problema está en el motor. Frente al poderío de las Surface Pro, esta Go se queda bastante corta para intentar servir tanto de tableta como de portátil. Veremos si puede hacer sombra al hegemónico iPad.