Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Cómo generar visitas rapidamente a mi blog

Cómo generar visitas rapidamente a mi blog

13 de abril de 2014 | 12:29

SEO

En la actualidad es muy fácil poder crear un blog en Internet para poder expresar tus ideas, vender productos, promocionar tu tienda o empresa, etc. Pero lo que no es tan fácil es saber cómo promocionar este blog, ya que tan importante tener un buen contenido atractivo para los internautas, como saber llegar a estos internautas y que vena este contenido. Por esto a continuación te vamos a explicar cómo promocionar un blog para conseguir aumentar las visitas con tips fáciles de entender y realizar.

  • Escribir a menudo: Cuantas más entradas escribas, mejor irá tu blog. Una manera muy potente de captar tráfico es que de dos a tres veces por semana crees entradas nuevas. Básicamente se trata de mantener tu blog actualizado.
  • Redes Sociales: Usa Facebook y Twitter para promocionar tu blog. Únete a grupos que tengan que ver con el tema de tu blog y promociónalo allí. Puedes buscar en Facebook grupos que hablen de lo mismo que tu blog y haz un me gusta para poder poner comentarios. También pública las actualizaciones que hagas.
  • Registrate en Foros: Para generar visitas empieza a escribir en foros sobre tu blog. No te limites a promocionar tu blog. Una manera de conseguir gente fiable a tu blog, es que los ayudes a solucionar sus preguntas sin decir nada de tu blog, si esta persona queda contenta con tu respuesta te dirá algo y luego lo podrás comentar que tiene más cosas relacionadas en tu blog. Recuerda siempre poner tu página en la firma de tus mensajes.
  • Escribe usando palabras claves: Al escribir tu contenido, mira de usar palabras claves que tengan búsquedas referentes al tema de tu blog. Concéntrate en una palabra clave cada vez que escribes una entrada y haz los títulos del contenido claro y directo, tienes que pensar en poner en el título lo mismo que tu pondrías en los buscadores de internet.
    Para encontrar palabras clave una herramienta muy buena es Google Adwords.
  • Responde dudas en Yahoo respuestas: Responde a preguntas que haga la gente y consigue puntos, una vez llegues a 250 puntos, podrás poner links. Por lo tanto una vez consigas llegar a esta cifra y te dejen poner links, buscas preguntas con temas parecidos a los de tu blog y respondes a la pregunta añadiendo el link de tu blog.
  • Mercadeo con artículos: Crea artículos interesantes de acuerdo con el tema de tu blog. Ve a directorios de artículos y publica tus artículos. Hazlo en las categorías relacionadas a tu blog. Una vez hayas hecho esto es importante que pongas un link para que la gente pueda llegar a tu blog y adjunta una pequeña explicación de lo que se van a encontrar allí.
  • Usa marcadores sociales: Estas son páginas donde puedes recomendar blogs o entradas que te gustaron. También puedes recomendar tu blog cada vez que escribes.
Compartir