Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » Métodos numéricos, introducción, aplicaciones y propagación en Fortran

Métodos numéricos, introducción, aplicaciones y propagación en Fortran

¿Que es Fortran?

Fortran (previamente FORTRAN) (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional y química computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.

El FORTRAN (una palabra compuesta, derivada de The IBM Mathematical Formula Translating System) abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas han añadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de arreglos, programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).


Este libro nos mostrara una pequeña introducción a los métodos numéricos, desde la introducción a ordenadores, nos mostrara un poco de programación en FORTRAN hasta las aplicaciones.
Se  trataran los siguientes capítulos:
-Introducción al uso de los ordenadores
-Introducción a los sistemas operativos
-Introducción a la programación FORTRAN
-Número, algoritmo y errores
-Ceros de funciones
-Una introducción a los métodos gaussianos para sistemas lineales de ecuaciones
- Programación y aspectos computacionales de los sistemas lineales de ecuaciones
-Aplicaciones al cálculo integral
-Aplicaciones al cálculo diferencial
-Resolución de los problemas propuestos



Hosting: Drive (Direct Download for Desktop and Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso:  (3.7 MB)

Descargar Introducción a Node.js a través de Koans