Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , , , , » Marketing Digital Mundial: 6 tips para atender una audiencia global

Marketing Digital Mundial: 6 tips para atender una audiencia global


Cuando de competitividad se trata, la mirada hacia nuevos segmentos de mercado se convierte en una estrategia necesaria para el crecimiento de la empresa, de esta manera una de las principales interrogantes que se presentan al momento de diseñar un plan de marketing es ¿cómo puedo optimizar mi sitio web para una audiencia global?

A continuación se presentan 7  consejos y sugerencias: 

#1 Usa el dominio del país al que vas a enfocarte, o redirecciona la página 

Si cuentas con los recursos necesarios, construye una página web con el dominio del país al que te estás enfocando,  adecuando el idioma y los conceptos específicos del país. Pero  si tienes miedo por la duplicidad de los contenidos y no pretendes tener varios dominios, compra la extensión del domino y re direcciónalo a un subdirectorio, por ejemplo htttp://misitio.com/ar.

#2 utiliza la nueva ventaja con el uso de los “canonical tags”

Google ha anunciado el uso de rel= “canonical” tag, un elementos de enlace a través de diversos dominios, es decir, se puede tener diferentes dominios y utilizar el “canonical link” para indicar la URL exacta del dominio preferido, lo que sería una ventaja con evitando las penalizaciones por la duplicidad de contenidos. Considera que google no considera duplicidad a las traducciones, sin embargo esta es una buena opción para las empresas que tienen múltiples páginas en el mismo idioma.

#3 Uso de servidores locales

Anteriormente, se había especificado que en país en el que se hospedaba nuestra página web era un pequeño elemento dentro de su ranking internacional de algoritmos. Por esto, trata de utilizar diferentes servidores en tu país, por ejemplo, si tu empresa está localizada en Alemania pero se tienen una extensión .fr, plantea la idea de hospeda esta extensión dentro de  un servidor en Francia.

4# Uso de una  dirección local

Trata de establecer una  dirección física o una dirección para correo postal en cada país al que esté expandiendo. Después coloca esta dirección dentro de la página web para que sea del conocimiento de los compradores o clientes locales.

#5 Envía a los visitantes de tu página al dominio correcto.

Utiliza la detección del país, IP o el navegador para enviar automáticamente a los visitantes a la página local.

#6 Utiliza el meta tag para cada idioma

Bing identifica el meta tag <meta http-equiv=“content-language” content=“en-us”>, por lo tanto, debes identificarlo en cada página local en la sección <head></head>. A continación te damos alginos de los mea tags de idioma máscomunes:
·         Inglés (Estados Unidos): <meta http-equiv=“content-language” content=“en-us”>
·         English (Inglaterra): <meta http-equiv=“content-language” content=“en-gb”>
·         Inglés (Australia): <meta http-equiv=“content-language” content=“en-au”>
·         Español (Mexico): <meta http-equiv=“content-language” content=“en-mx”>
·         Español (España): <meta http-equiv=“content-language” content=“es”>
·         Francés (Estándar): <meta http-equiv=“content-language” content=“fr”>
·         Italiano (estpandar):<meta http-equiv=“content-language” content=“it”>

Estas son solo algunas de las cosas que puedas hacer para comenzar a dar a tus clientes un servicio más especializado, abriendo una  nueva ventana a la internacionalización de tu sitio web.