Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » La empresa creadora del juego Fortnite ya vale USD 15.000 millones

La empresa creadora del juego Fortnite ya vale USD 15.000 millones


Epic Games realizó una nueva rueda de inversión, reveló The Wall Street Journal (WSJ), luego de la cual la empresa creadora del juego Fortnite, un éxito global, llegó a un valor de casi USD 15.000 millones. Aunque la firma no quiso dar detalles al periódico, se cree que parte del dinero provino de ventas de acciones ya existentes.

"El viernes [26 de octubre] la compañía dijo que había recibido una inversión de USD 1.250 millones", señaló WSJ. Es una cifra inédita en el rubro gamer. "Entre los nuevos inversores se incluyeron firmas tradicionales del capital de riesgo: KKR, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners". También aXiomatic, agregó el artículo, propietaria de la organización de videojuegos de competición Team Liquid.



Estos inversores se suman a Disney y la empresa china Tencent Holdings, que ya habían aportado fondos a Epic Games. "Fortnite saltó a la cima de la industria de más de USD 100.000 millones al darle una vuelta de caricatura al género clásico del tirador", agregó WSJ. En su modo Battle Royale, 100 jugadores compiten por ser el último equipo, o persona, en pie.

Aunque es gratis, Epic gana dinero al vender disfraces y bailes para los personajes del juego. "La empresa ha amasado más de USD 1.000 millones en ingresos de estas microtransacciones, como se las llama, durante el año pasado", citó el periódico información de SuperData.


La popularidad de Fortnite alentó la multiplicación de tutoriales y otros elementos asociados, de manera tal que Microsoft, por ejemplo, aludió directamente al juego como un contribuyente a las grandes ganancias de su división de juegos. En julio, según Epic, Fortnite atrajo a más de 125 millones de jugadores.