Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » El imperio 2.0 y la 'nueva viralidad': los temas que se destacarán en el Social Media Day

El imperio 2.0 y la 'nueva viralidad': los temas que se destacarán en el Social Media Day


El Social Media Day, además de ser el evento global de tendencias e innovación en medios sociales, es uno de los momentos más esperados por la industria digital en la región. En el caso de Buenos Aires, se realizará el martes 31 de julio de 13:30 a 19:30hs en la Usina del Arte -Agustín R. Caffarena 1, La Boca-.

Como cada año, el encuentro reunirá a destacados profesionales del área que regalarán al público tips y secretos para innovar en redes y la relación con los clientes. Así, en esta edición se abordarán temas como el nuevo algoritmo de Facebook, cómo crear contenido viral y el periodismo y su relación con los medios digitales.

Entre los expositores estarán Yair Numan y Paulina Soria, integrantes de Naranja, que brindarán una charla que hará foco en la necesidad de reinventar la relación con el cliente.

A modo de adelanto, ambos se refirieron a la comunicación con los consumidores en el ámbito digital y resaltaron: "La clave principal es saber escuchar y establecer una verdadera conexión con el que está del otro lado de la pantalla. Es fundamental entablar conversaciones genuinas y transparentes, ya que las personas buscan hablar con otra persona y no con una máquina. Creemos que es muy importante agradecer las oportunidades y también pedir disculpas por los errores cometidos, además tomar todas las propuestas de valor sugeridas por el usuario para mejorar nuestros servicios y productos".

Además, consideraron que "los usuarios se han vuelto cada vez más exigentes y es necesario mostrarle contenidos personalizados que sean de su interés, en los que logre identificarse con la marca y finalmente genere el engagement esperado. Por eso creemos que es fundamental la escucha activa, brindando respuesta puntuales a las necesidades y sugerencias planteadas por los consumidores".

El imperio Facebook

Por otro lado, Mariana Marcaletti de TKM, hablará sobre el nuevo algoritmo de Facebook que hizo que muchos publishers entraran en pánico y hasta dejaran de publicar en esa red.


Al respecto, la periodista sostuvo que, ante este panorama "surgen nuevas plataformas emergentes como Google AMP Stories, newsletters, Instagram Stories, Instagram TV, pero, básicamente, tiene que cambiar el "mindset" de que los usuarios tienen que volver al sitio, para afianzar estrategias de branding y un modelo de negocios basado en el contenido distribuido -más branded content y menos banners, por ejemplo-. La "nueva" viralidad está más basada en la credibilidad y la reputación que en la capacidad de generar volumen".

YouTube no se queda atrás y será también el centro de una de las charlas que se escucharán en el escenario de la Usina del Arte. Franco Amorosi de Google Argentina va a explicar cómo esta plataforma se puede convertir en una herramienta excelente para llegar al público objetivo.

Así es como Pedro Di Risio de Hoy, la agencia creativa de Havas, va a dar detalles acerca de cómo comunicar un evento de escala mundial como Los Juegos Olímpicos de la Juventud, y qué desafíos y oportunidades ofrece el social media en esa tarea.

También se hablará sobre cómo contar historias con periodismo de datos; de qué forma mejorar la experiencia del cliente con la inteligencia artificial; nuevas experiencias de compra y consumo masivo en marketing screnless; entre muchos otros temas.

La nómina de expositores la completan Pilar Medina, de IBM; Romina Colman, periodista de La Nación Data; Roberto Igarza, de la Academia Nacional de Educación; Juan Marenco, de Be Influencers; Andrea Fontana, de Webar Interactive; Sarah Sherman de Grabr.io y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

El Panel de Medios contará con la presencia de Marisel Robaldo -Artear- Fernanda Blasco -RosarioPlus-, Damián Schwarztein -Rosario3-, Alejandra Bellini -12TV de Córdoba-, Leandro Camino -Telefé-, Yanina Sibona -TN-, Fer Carolei -Grupo América-, Yanina Sibona -TN- y Ángel Sotera -Infobae-. El debate será moderado por José Crettaz, integrante de Fopea.