Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » » British Airways sufrió un hackeo masivo: 380.000 usuarios fueron afectados

British Airways sufrió un hackeo masivo: 380.000 usuarios fueron afectados


British Airways se comprometió a compensar a sus clientes tras reportar que un importante ciberataque a su app y web comprometió información de tarjetas de crédito de aproximadamente 380.000 viajeros.

La aerolínea está "100% comprometida" con compensar a los clientes cuya información financiera fue robada, dijo el director ejecutivo de la firma, Alex Cruz. La compañía fue víctima de un "ataque criminal malicioso muy sofisticado", explicó.

"Sabemos que se robaron nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito, que sería el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de tres letras del reverso de la tarjeta", dijo Cruz en declaraciones a la BBC. No se sustrajeron datos sobre pasaportes, añadió.

British Airways reveló el incidente el jueves en la noche y comenzó a notificar a sus clientes. Los viajeros que reservaron un vuelo en el sitio de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre podrían haberse visto afectados.