Todo se puede aprender
...si se quiere.
Home » , » Manual de Programacion para Internet: Perl y CGI

Manual de Programacion para Internet: Perl y CGI

Muy bien, antes que nada el lenguaje se llama Perl, solamente la primera P se pone en capitulares. Tradicionalmente el programa que ejecuta los scripts de Perl se llama perl, todo en minúsculas. Esto nos servirá para más adelante diferenciar entre el lenguaje y el programa.

El lenguaje Perl toma su nombre de Practical Extraction and Report Language y fue ideado por Larry Wall. La primera versión sale en el año de 1987.

Originalmente Larry Wall lo describe como un excelente lenguaje optimizado para leer archivos de texto, extraer información de esos archivos y crear reportes basados en esa información, combinando lo mejor de C, sed, awk y sh. Para los que conocen alguno de los lenguajes y herramientas antes mencionados, se podrán dar cuenta que la sintaxis del lenguaje es muy similar y no tendrán mucho problema en adoptarlo.

Perl se considera un lenguaje interpretado, es decir, no es necesaria una previa compilación para poder ejecutarse, lo único que se necesita es darle al interprete, perl, el código que queremos que ejecute.


Cabe mencionar que Perl hoy en día es usado para una gran variedad de cosas, desde avanzados programas de seguridad hasta sencillos CGIs para administrar formularios. Uno de los fuertes de Perl es la existencia de CPAN, un directorio de módulos que podemos integrar a nuestros scripts para facilitarnos la vida.

CPAN es definitivamente uno de los iconos representativos de Perl, otros lenguajes (proyectos) han querido implementar algo similar, pero han fallado. Perl lleva a CPAN desde su nacimiento. La filosofía comunitaria de Perl ha hecho de CPAN lo que es ahora, es el centro de distribución comunitario de paquetes que ningún otro lenguaje ha tenido. Sin duda, CPAN representa todo el trabajo que la comunidad de Perl ofrece, y que a su vez, es una excelente manera de contribuir con algo.



Hosting: Drive (Direct Download for Desktop and Mobile)
Archivo: Pdf
Idioma: Español
Peso:  (12.0 MB)

Descargar Introducción a Node.js a través de Koans